El día de hoy inició el periodo de pruebas operativas de los autobuses articulados Mexibús en el Corredor de Transporte Masivo Ciudad Azteca-Tecámac, encabezado por Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones.
Ambos funcionarios estatales inauguraron el primer stand de venta de tarjetas Mexibús para el pago de pasaje en este sistema de transporte. A la par, iniciaron operaciones otros cinco módulos, ubicados en las estaciones Unitec, Vocacional 3, Jardines de Morelos, Hospital General y Central de Abasto.
El sistema de alimentación de pasajeros al Mexibús, estará conformado por 112 nuevas rutas, integradas por 17 empresas concesionadas que aportarán dos mil 500 unidades.
Con el inicio de ventas de la nueva tarjeta, que tendrá un costo unitario de 10 pesos, da principio una nueva modalidad de pago por el servicio.
En el aspecto ambiental, la operación de las nuevas unidades permitirá la disminución de por lo menos 30 mil toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.