Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arrendamiento de pesados crece 13.5% en México

Ante la incertidumbre económica, esquemas como el arrendamiento se pueden convertir en alternativa para renovar flotas sin descapitalizarse. 

AMAVe

Compartir

Juan Carlos Guzmán

El arrendamiento de vehículos cada vez genera mayor interés entre los empresarios dedicados al transporte, aunque aún quedan retos por atender para que este mecanismo pueda extenderse, señaló la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe). 

En este contexto, durante el segundo trimestre del presente año, el arrendamiento en el segmento de camiones, tractocamiones y autobuses registró un crecimiento del 13.5% en comparación con el trimestre previo. 

Esto último de acuerdo con cifras presentadas por la AMAVe en una presentación realizada durante un encuentro de negocios virtual organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). 

Mauricio Medina, presidente del consejo directivo de la agrupación, señaló que el segmento de vehículos pesados representa el 8% del total de la flota de sus asociados. 

No obstante señaló que aún quedan retos que atender, siendo el principal uno de tipo cultural, puesto que en México aún se tiene la preferencia por tener la propiedad del camión, más allá de los beneficios que puede representar el esquema del arrendamiento.

“Es importante hacer los números a detalle y no nada más ver cuánto cuesta un camión; es ver cuánto voy a ahorrar de combustible, mantenimiento y evitar problemas al momento de revender unidades que ya tienen mucho tiempo”, dijo. 

En tanto que Liliana Anaya, gerente general de la asociación, destacó que en un entorno de incertidumbre y recuperación como el actual uno de los objetivos es “convertir al arrendamiento en una verdadera palanca de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas”. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir