Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿De cuánto es la multa por incumplir con complemento carta porte?

El nuevo requisito del SAT entra en vigor desde el primer día del 2022.

Compartir

No cuidar los requisitos de la expedición del complemento carta porte, que tendrá carácter obligatorio a partir de 2022, contempla sanciones que llegan hasta los 93 mil pesos.

Lo anterior de acuerdo con el especialista Narciso Vargas, de ASE Bureau de Profesionistas, quien participó en un encuentro virtual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

“El complemento carta porte son una serie de datos que le tenemos que incorporar al comprobante fiscal que sirve para el traslado, donde tenemos que poner una cantidad increíble de datos, son mas de 150 los que se podrían llenar”, dijo en una presentación organizada por Asientos Precom.

Entre la información que se debe incluir en este documento se encuentran los datos del operador, del vehículo, placas, destino, itinerario, la ruta a seguir.

De acuerdo con el especialista, este nuevo requerimiento es una medida con la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca combatir el contrabando de mercancías, sobre todo las que cruzan la frontera, además de que se busca que se paguen los impuestos correspondientes.

Destacó que si bien pudo retrasarse la implementación de esta medida, cuya programación iniciar estaba contemplada para el presente año, la regla entrará definitivamente en vigor el próximo enero, con un periodo de transición en el mes de diciembre previo.

Cabe resaltar que esta medida fue anunciada desde el primer semestre del presente año, pero se han abierto mesas de discusión entre autoridades y agrupaciones concernientes al transporte, a fin de que de puedan afinar detalles que la hagan más efectiva en la operación diaria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir