Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ANTP: Productividad y competitividad en el transporte de carga 

Para la ANTP, la seguridad vial es primordial, la tecnología que hoy tienen los vehículos permite un monitoreo constante para prevenir delitos

Compartir

Irasema Grisel Meléndez

Como lo hemos visto a lo largo de la pandemia, el transporte de carga en el ambiente económico, comercial y social es un servicio esencial para abastecer a la población.

El director general de la ANTP , Leonardo Gómez Vargas, expresó “Buscamos siempre contribuir al desarrollo permanente e integral de todos los modos y sistemas de transporte, lo más importante es el medio ambiente, la infraestructura,  movilidad y competitividad de la industria en todos los sectores que estamos trabajando para buscar una mejora continua en México y  el mundo”.

La competitividad en  un vehículo se puede medir con los kilómetros recorridos, la ocupación; en cuanto al recurso humano, la capacitación y destreza de los conductores y por  supuesto que la empresa cumpla con las leyes, reglamentos y normas.

Por otra parte, los costos competitivos y las entregas en tiempo y forma según lo requiera el cliente muestran la eficiencia y productividad en la operación. Recordemos que el mantenimiento preventivo es otro factor importante para que las unidades trabajen correctamente.

Para la ANTP, la seguridad vial es primordial, la tecnología que hoy tienen los vehículos permite un monitoreo constante para prevenir delitos. Por otra parte desde hace algunos años se ha  trabajando en la regulación del transporte que no es más que las buenas prácticas y procedimientos en el cumplimiento de peso y dimensiones en el intercambio de la información en el con el usuario y el propio transportista.

Como cada  año la ANTP otorga un reconocimiento para reconocer el esfuerzo de los conductores y las empresas con la finalidad de elevar la moral de las personas y fortalecer el compromiso institucional.

El Premio Nacional de Seguridad Vial está orientado a compartir las mejores prácticas en los vehículos los operadores la tecnología que nos permita disminuir los accidentes en las carreteras y en las ciudades señalando la convivencia con los peatones los ciclistas el transporte público y vehículos particulares.

Respecto al cuidado de medio ambiente, el reto es  la renovación del parque vehicular donde se debe trabajar para proponer nuevas tecnologías que deben tener los vehículos nuevos de todas las configuraciones que están circulando en los caminos de jurisdicción federal. 

ANTP

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir