Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Seguridad, tema medular del encuentro virtual de ANPACT

La ANPACT inaguró el segundo día de conferencias de su encuentro de negocios virtual.

Compartir

El segundo día de conferencias del Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021 fue inaugurado con el tema de seguridad como una de las principales inquietudes para el autotransporte.

En la conferencia inicial de este día de actividades, el recién reelecto Victor Pérez, comisionado de Comunicaciones y Transportes en la cámara de diputados, destacó que uno de los factores principales para el buen desempeño del autotransporte es la seguridad.

“La seguridad es el factor más importante a impulsar dentro de la agenda que estaremos viendo”, señaló el legislador.

Resaltó acciones de la legislatura pasada, como elevar a rango constitucional el delito federal el robo al autotransporte, así como el impulso de la llamada ley anti jammer, para prohibir la venta y uso de los innovadores de señal, alta mente utilizados en los robos de este tipo.

No obstante de estas acciones que se han realizado, Pérez reconoció que aún hay temas pendientes.

“De enero a agosto hemos presentado casi 6 mil robos a transportistas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”, dijo y señaló que una parte importante de estos eventos tienen que ver con la presencia de la delincuencia organizada.

Pérez destacó que otros pendientes son plantear como delito el bloqueo de casetas, el impulso de una ley general del autotransporte y la instalación de paraderos seguros, necesarios para que los operadores tengan seguridad en sus estaciones de descanso.

“Todo esto lo tenemos que hacer de manera coordinada, tenemos que llamar a la concurrencia de los tres niveles de gobierno y de todas las asociaciones donde están convocados y reunidos los intereses y la visión del transporte del país”, dijo.

Este segundo día de este encuentro virtual fue inaugurado por Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), quien señaló que el evento funge como cuna plata forma para que las empresas de todos los tamaños impulses sus negocios.

“El Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021 sirve como un espacio de análisis y discusión bien informada de los protagonistas de la industria, ya sea del gobierno federal, del legislativo, proveedores, sociedad civil y los medios de comunicación”, dijo Elizalde en la conferencia moderada por Alejandro Osorio, director de asuntos públicos y comunicación de la agrupación.

Cabe resaltar que este evento es una antesala de Expo Transporte ANPACT, que se realizará en el primer trimestre del próximo año en la ciudad de Puebla.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir