Como ya te hemos dicho en Alianza Flotillera, la pandemia dio duros golpes a la venta de camiones, sin embargo, el arrendamiento de unidades tuvo número positivos al ser una opción que no obliga a desembolsar grandes cantidades de dinero.
En este sentido, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), durante el 3T del 2020 el arrendamiento creció 9%.
“Este incremento es un reflejo de adaptabilidad y resiliencia en las empresas, que se apoyaron de un esquema que ofrece pagos iniciales bajos, deducibilidad de la renta y servicios, monitoreo y rastreo satelital”, comenta Mauricio Medina, director general de TIP México.
Ante este panorama, prevén que durante el 2021 este esquema financiero de consolidará gracias a modelos de negocios como el e-commerce.
Y es que la venta en línea creció} 40% desde el inicio de la pandemia, lo que ha incrementado las oportunidades en la última milla y la necesidad de unidades nuevas.
“Estos fenómenos han impulsado la evolución del transporte de mercancías, que está incorporando herramientas tecnológicas para optimizar costos y reducir tiempos de entrega”, señaló Medina.
El ejecutivo asegura que el arrendamiento da oportunidad de tener las unidades adecuadas y las tecnologías necesarias sin descapitalizarse.
Es así que el arrendamiento permite cubrir inmediatamente nichos de oportunidad, mientras se realiza una transformación digital que permite el acceso a servicios de valor.