Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arriban a Haití 30 camiones Nissan D22 4×4

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd. anunció la donación de 30 camiones Nissan D22 4×4 pick-up, los cuales  arribaron a Haití y fueron recibidos por el Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas. Estas unidades serán destinadas para el traslado de alimentos y suministros.

Este donativo, una respuesta a una solicitud del ex presidente estadounidense Bill Clinton, creador de la Fundación William J. Clinton y actual enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, es una extensión de las actividades de ayuda respaldadas por Nissan Motor Co. Ltd. y su comunidad global de empleados.

“Me complace que Nissan haya respondido nuestro llamado para conseguir camiones que ayuden a las actividades de recuperación en Haití”, dijo el ex presidente Clinton. “Este generoso donativo será crítico en los esfuerzos actuales para movilizar comida y otros suministros necesarios, y estoy muy agradecido por el liderazgo de Nissan por demostrar cómo el sector privado puede ayudar a la gente de Haití para ponerse en pie nuevamente y de una mejor manera”.

Con este donativo de los camiones, Nissan Motor Co. Ltd y sus empleados en todo el mundo han contribuido con dinero en efectivo y productos valuados en casi $750 mil dólares para las actividades de recuperación en Haití.

En respuesta a la solicitud de los camiones, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Nissan trabajó conjuntamente con las Naciones Unidas para identificar una organización de apoyo y hallaron el canal ideal en el Programa Mundial de Alimentación, que tomó posesión de los vehículos en Puerto Príncipe.

“Cuando la Fundación Clinton nos contactó acerca de los camiones para Haití, no hubo dudas sobre nuestra ayuda”, dijo Carlos Ghosn, presidente y director de Nissan Motor Co., Ltd. “Todos en Nissan estaban ansiosos por ponerse en marcha y ayudar, y sé que nuestros empleados en la planta de Cuernavaca, México, están especialmente orgullosos de que los camiones construidos en la región de las Américas están directamente involucrados en ayudar la gente de Haití para reconstruir sus vidas y su nación”.

Los 30 camiones Nissan fueron construidos por trabajadores de Nissan Mexicana en su planta de Cuernavaca. Cada camión está marcado con un mensaje especial de esperanza por parte de cada empleado: “Nissan: Dans les rues d’Haiti pour vous aider!”. Traducido del dialecto haitiano francés, el mensaje dice: “Nissan: ¡en los caminos de Haití para ayudarte!”.

El camión Nissan D22 se identificó como el vehículo más capaz para asistir en las labores de ayuda y sortear las condiciones actuales en Haití.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir