Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Así quedaron los estímulos al diésel

Así quedaron los estímulos al diésel

Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los estímulos fiscales que operarán hasta el próximo 26 de abril para el diésel y las gasolinas, esto en medio de una tensión por los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los distribuidores se quedan con el IEPS y por ello suben los precios.

Para el diésel, el IEPS se calculó en 27.18 por ciento lo que se verá reflejado en 1.435 pesos por litro del combustible con esto se incrementa el estímulo en 2.27 por ciento al anunciado previamente.

Para las gasolinas, la magna tendrá un aportación del 36.94 por ciento, es decir 3.03 pesos por litro. En cuanto a la gasolina premium, se anunció un estímulo del 15.20 por ciento con lo que se pagará 3.44 pesos por litro.

Cabe destacar que durante marzo, los combustibles registraron incrementos en sus precios, siendo así que el precio del diésel se incrementó 15 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir