Sucedió en la CDMX y en Oaxaca y ahora la campaña que impulsa el uso correcto del cubrebocas, Así se Usa, llega a la Central de Autobuses de Tijuana con el fin de garantizar viajes seguros en este medio de transporte.
José Jiménez, gerente general de la Canapat, particular, reiteró que debemos cuidarnos al viajar en autobús, “como empresas socialmente responsables, tenemos el compromiso de concientizar y aplicar los protocolos de higiene durante el traslado de personas”.
Por su parte, Óscar Gasca, representante de la Cámara en la ciudad fronteriza, declaró que la Central de Autobuses de Tijuana, cuenta con un filtros de acceso, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial y se pide a los pasajeros el uso de cubrebocas.
“Es importante que todos nuestros pasajeros sepan que la Central es un lugar seguro, así como las empresas que ofrecen el servicio de transporte”, enfatizó del delegado.
“En caso de que un usuario no pueda viajar porque presenta síntomas de Covid-19, le pedimos a la
empresa autotransportista que re programe el viaje y hemos tenido el apoyo en ese sentido”, aclaró.
José Antonio Carrillo Patron, Coordinador Regional de Grupo Estrella Blanca, resaltó que las unidades son desinfectadas constantemente y agradeció a los conductores por que “en todo momento han sido unos guerreros”.
Erick Arteaga, del Consejo de la Comunicación, que también participa en la campaña Asís e Usa, agradeció a las empresas por sumarse a la iniciativa.
“Estamos seguros que el autotransporte de pasajeros es fundamental para que nuestro país esté en movimiento, por eso, hoy celebramos la suma de esfuerzos para hacer conciencia entre los pasajeros
respecto al uso correcto de cubrebocas”, aseveró Arteaga.