Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aumenta producción, venta y exportación de unidades pesadas

Compartir

Durante enero pasado se comercializaron un total de dos mil 12 vehículos de autotransporte, lo cual representó un crecimiento de 42.4 por ciento con respecto al mismo mes del 2010, es decir 626 unidades más desplazadas.

Según el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), estas cifras son superiores a las que se alcanzaron en los dos años previos , pero inferiores a la mayoría de la comercialización del primer mes de los años anteriores a la crisis.

En general la tendencia en ventas fue positiva para la mayoría de los segmentos, excepto Camiones que cayó un 12.6 por ciento. El resto incrementó sus volúmenes de venta en el mercado nacional: chasis pasaje en un 36.4 por ciento; tractocamiones en 273.7 por ciento; construcción  y autobuses foráneos registraron un ascenso del 64.3 por ciento respectivamente.

Con relación a la producción de unidades, el aumento fue de 19 por ciento en este mismo periodo.Sin embargo el segmento de tractocamiones regsitró un descenso de 4.9 por ciento.

Respecto a las exportaciones, en enero se enviaron a otros mercados lseis mil 396 unidades de autotransporte.

De acuerdo con la Anpact, esta cifra es la más alta registrada en el periodo que va de 1998 a 2011.

El comportamiento por segmentos es de cuatro con tendencia favorable y uno con descenso, este último es tractocamiones con un 19 por ciento, esto es, 219 menos que en enero 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir