Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aumento al transporte público: lo que debes saber

Compartir

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir del día de hoy, entran en vigor las nuevas tarifas de pasaje de transporte público, por lo que el ajuste queda de la siguiente forma:

  • Microbuses y vagonetas: $5 pesos en distancias menores a cinco kilómetros; $5.50 para trayectos de 5 a 12 kilómetros y $6.50 cuando se exceden los 12 km.
  • Autobuses: $6 pesos para distancias de hasta cinco kilómetros y $7 cuando los excede
  • Corredores concesionados: $6.50 para servicio ordinario y $7 pesos en servicio ejecutivo

En cuanto al servicio nocturno (que aplica de las 23:00 a las 6:00 del día siguiente), el aumento será del 20% según el precio del trayecto señalado en el primer punto.

Por su parte, los operadores deberán exhibir en un lugar visible de sus unidades el ajuste, junto con sus terminales y bases.

El nuevo precio aplica únicamente en los tipos de transporte ya mencionados, ya que el sistema M1, metro, Metrobús, tren ligero y trolebús mantienen sus tarifas actuales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir