Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aun sin fecha, siguen negociaciones para reabrir industria

Continúan negociaciones de reapertura
La industria se ha reunido con senadores y subsecretarios de estado

Compartir

Las fechas de reapaertura de la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá se acerca cada vez más y en México siguen las negociaciones para reabrir el sector nacional, por lo que aún no hay una fecha, ni siquiera tentativa.

Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló en entrevista con Alianza Flotillera que aún ni hay fecha clara para volver a las actividades pero asegura que de suceder tendrá que hacerse de manera gradual y con estrictos protocolos sanitarios.

“Al día de hoy no hay nada definido. Estamos llegando a los niveles más altos de la crisis y en función de esto se estará determinando que sucede en los próximos días para regresar de manera saludable al trabajo”, señaló el directivo.

Asociaciones no paran pláticas

Ya la AMIA, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones, Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) mantuvieron diálogo con senadores del de la Comisión Especial de Seguimiento al Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

En este diálogo “se reconoció la fortaleza de la industria automotriz en México y los retos que mantiene frente al T-MEC, el desarrollo del mercado interno y la emergencia sanitaria”, señaló la AMDA.

Se llegó al acuerdo de estudiar los retos que plantea el regreso a la producción de toda la cadena automotriz en México y dar alternativar para sortearlos y lograr  el acoplamiento con Estados Unidos y Canadá.

Armadoras hacen lo suyo

Mediante un tweet, la ANPACT dio a conocer, que junto a los directivos de sus armadoras asociadas, mantuvo una plática Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.

En dicha reunión virtual, continuaron las negociaciones y se refrendó el “compromiso con una reapertura gradual, ordenada y cauta para que sea exitosa”, señaló el organismo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir