Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Autobuses foráneos

Compartir

Debido a que los largos trayectos por el autotransporte de pasajeros por carretera requieren de una máxima comodidad, además de seguridad y el mejor confort al interior, en esta ocasión mostramos algunas de las ofertas enfocadas al segmento de autobuses foráneos que están disponibles para el mercado mexicano y que cuentan con las más innovadoras tecnologías en cuidado ambiental.

Marca/Producto Características

INTERNATIONAL

TRAVELER


Autobús foráneo y ligero, para trayectos cortos, cuyo largo total es de 11.48 m. y su altura de 3.40 m. Cuenta con cajuelas lado a lado, lo cual le permite llevar una mayor cantidad de equipaje, liberando espacio en su interior, otorgando más comodidad para el pasajero.

Con su motor DT, genera una potencia de [email protected],300rpm, y un torque de [email protected],400 rpm, de 6 cilindros y un desplazamiento de 7.6 lts. De inyección directa con pre inyección, que optimiza el consumo de combustible y mejora el desempeño del vehículo. Cumple con la norma ecológica: EPA 04. Cuenta con 41 asientos para pasajeros reclinables de tres pasos.

MAN

CHASIS R37


Con motor MAN D2676 LOH 04, seis cilindros en línea, 24 válvulas, turbo e intercooler, common rail. Euro 04. Potencia máxima: [email protected],900rpm. Par máximo: 2,[email protected],050-1,400rpm. Caja de cambios TIPMatic.

Chasis: Construcción del bastidor modular con tres partes unidades entre sí, mediante tornillos: modulo del puesto de conductor, módulo del eje delantero y modulo del eje trasero. Este último, fabricado con largueros rectos continuos de perfil en U, con travesaños atornillados.

MAN

CHASIS R39

Disponible en motorizaciones: MAN D2066 LOH 07, MAN D2066 LOH 08 y MAN D2626 LOH 04, de 6 cilindros en línea, turbo e intercooler, common rail. Euro 04. Caja de cambios: Transmisión ZF (aplica chasis 360 y 400), cambio asistido neumáticamente (joy Stick), 6 marchas adelante, 1 marcha atrás; transmisión modelo GO210-6., (aplica chasis 440), con cambio asistido neumáticamente (joy Stick), 6 marchas adelante, 1 marcha atrás; y TIPMatic (aplica chasis 480 y como opcional 440), dotada de 12 marchas adelante y 2 marchas atrás, selector de marcha giratorio. Permite la conducción en modo automático o manual.

Sistema de suspensión: Suspensión neumática mediante 4 bolsas de aire iguales para todos los ejes, con regulación electrónica ECAS, capaz de mantener la altura del vehículo independientemente de la carga, incluye función de elevación y descenso. Amortiguadores con capacidad de amortiguación variable en función del recorrido.

MERCEDES-BENZ

PARADISO 1800 DD

Caracterizado por su gran capacidad y lujo. Maximiza la rentabilidad y el potencial de los negocios, al ser amigable con el medio ambiente y contar con tecnología BlueTec 5 que cumple la norma Euro 5. Asimismo, otorga eficiencia, confort y seguridad.

Integra motor Mercedes-Benz OM 457 LA, 6 cilindros, que genera una potencia de [email protected],000rpm, y un torque máximo: 1,550 [email protected],100rpm. Dirección hidráulica de potencia, con columna de dirección de posiciones. Transmisión ZF Astronic, de 12 velocidades, automatizada con Intarder. Frenos: Neumáticos de disco en todas las ruedas. Sistema ABS, ASR, EBS y ESP como básicos.

MERCEDES-BENZ

PARADISO 1350

Esta unidad, amplía el placer de viajar a través de sus altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, su máxima capacidad de pasajeros y equipaje, contando con un faldón de 1,350 mm, lo convierten en la opción idónea para viajes de medianas y largas distancias. Es amigable con el medio ambiente, equipa tecnología BlueTec 5 que cumple la norma Euro 5.

Motor Mercedes-Benz, OM 457 LA, 6 cilindros. Potencia: [email protected],000rpm. Torque máximo: 1,550lb-ft @1,100rpm. Transmisión ZF Astronic, de 12 velocidades, automatizada con Intarder. Suspensión delantera: Neumática de 2 bolsas de aire, 2 amortiguadores telescópicos doble acción, de uso rudo. Con barra estabilizadora. Sistema ABS, ASR, EBS y ESP como básicos.

MERCEDES-BENZ

VIAGGIO 900

Cuenta con altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, aunados a su máxima capacidad de pasajeros y equipaje, lo convierten en la opción ideal para viajes de distancias medianas. Es amigable con el medio ambiente, al integrar tecnología BlueTec 5 que cumple la norma Euro 5.

Motor Mercedes-Benz, OM 457 LA, 6 cilindros. Potencia: [email protected],000rpm, torque de 1,[email protected] 1,100rpm. Dirección ZF 8098, hidráulica de potencia, de columna de dirección de posiciones. Transmisión Mercedes Benz GO 210; manual de 6 Velocidades cambios por cable servoasistidos, con retardador integrado Voith R 115E (6° Vel., con overdrive).

SCANIA/IRIZAR

i5

Proporciona la comodidad de un autobús interurbano, junto con la flexibilidad y el ahorro que le permiten funcionar adecuadamente en el tránsito habitual. Muchos de sus interiores opcionales, ofrecen flexibilidad con estilo, a fin de optimizar la comodidad del pasajero y la conveniencia de los viajes prolongados. Fácilmente adaptable al servicio regular.

Su sólida estructura monocasco de acero, supera los requisitos vigentes y pendientes, cumpliendo los estándares de vuelco modificados ECE R66.01 y de esa manera mejorar la protección tanto de pasajeros, como de conductores.

SCANIA/IRIZAR

PB

Configurable a cualquier tipo de requerimiento. Con opción a optimizar la longitud del autobús en su número de ejes y el interior. Utiliza la solución de motor y caja de cambios o más poderosa de Scania, con el fin de maximizar el rendimiento, la facilidad de conducción y la comodidad.

Tiene la opción de asientos Grand Luxe, Luxe o estándar en una variedad de diseños, colores y materiales, cada uno equipado con un cinturón de seguridad. Sus sensores controlan constantemente la temperatura y la humedad a niveles cómodos. El volumen total de aire, se cambia cada 60 segundos por aire fresco, a la temperatura correcta.

SCANIA

CHASIS SERIE K

Chasis para Autobuses Foráneos-larga distancia e interurbanos. Base rodante diseñada para operar en forma confiable y eficiente durante años. Proporciona una variedad completa de módulos, funciones y opciones para turismo. Es posible montar una gran variedad de carrocerías para larga distancia, con pisos de distintas alturas y diferentes posiciones para el conductor. Además, cada solución, se caracteriza por el mismo nivel de confort, confiabilidad, seguridad y economía de operación.

Su motor Scania con tecnología SCR desde E4 y E5 adaptable a cualquier necesidad del cliente, es muy confiable, sencillo de mantener y no afecta el performance del motor. Eso significa, que la potencia y el torque están garantizados, mientras que las emisiones son reducidas de manera significativa. La importante eficiencia de combustible, mantenimiento simple e intervalos de servicio más largos, contribuyen a una economía operacional extraordinaria.

VOLVO

8300

Autobús que ofrece alta fiabilidad, bajo consumo de combustible, excelentes propiedades medioambientales, y está desarrollado para líneas interurbanas y turísticas. El sencillo diseño de chasis y carrocería, proporciona una alta capacidad; mientras que la línea motriz incluye motor de 9.4 litros y el sistema automatizado de cambio de marchas. Su tecnología I-Shift, contribuye a reducir los costos de operación.

Su estructura integral, está fabricada en acero galvanizado de alta resistencia, con tratamiento anticorrosivo, mayor rigidez y menores ruidos en carrocería. Agrega sistema de frenos EBS de última generación que incluye ASR y ABS.

VOLVO

9700 GRAND

Esta gama, presenta un nuevo diseño que consta de acabados aerodinámicos, que reflejan la elegancia, la calidad y el lujo desde cualquier perspectiva. Para cumplir con las diversas necesidades de los clientes, se oferta en las versiones Select (S), Luxury (L) y Select Turístico (T).

Incorpora motor Euro 5 vertical D13C con 460 hp, y un torque de 1,730.40lb-ft ó [email protected],400rpm. Equipado con un sistema inteligente múltiplex, el cual reporta, diagnóstica y monitorea el status en tiempo real de componentes de chasis y carrocería. Frenos y suspensión: Sistema neumático con doble circuito, frenos de disco en todas las ruedas. Sistema EBS5 (ABS+ASR) y ESP (Sistema electrónico de control de estabilidad).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir