La línea 2 del sistema de transporte Mexibus, incorporó 62 unidades Sacania Neobus MEGA BTR, que correrán de Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Cuautitlán Izcalli.
Esta línea comunicará a la autopista México-Querétaro con la Avenida Central, Carlos Hank González y, a su vez, con dos Centros Comerciales, Perinorte y Plaza Las Américas.
Enrique Enrich, director general de Scania Commercial Operations Mexico, “Una de las características más importantes de este modo de transporte es que nosotros mismos nos haremos cargo del mantenimiento de los autobuses. Estamos preparados para dar soporte a todos los vehículos”.
De las 62 unidades, 52 son articulados de 18 metros y los 10 restantes cuentan con una longitud de 15 metros, los vehículos están diseñados para cubrir las necesidades de la ruta donde estará en operación.
João Crema, director comercial de Scania Commercial Operations Mexico, afirmó que con estas unidades inicia una nueva era para Scania dentro de la República Mexicana.
Los talleres de mantenimiento están listos y nuestro personal totalmente capacitado para que los vehículos estén siempre disponibles para transportar a la población local”.
Juan José Sánchez Peláez, presidente del Consejo de Administración del Transcomunicador, concesionario de la Línea 2 de Mexibus, dijo que las unidades están diseñadas conforme a los requerimientos del trazado (ruta), por lo que esperan lograr un excelente desempeño.
El directivo añadió que esperan dar solución de movilidad a esta parte del Estado de México con un trabajo profesional y con el mayor confort posible. “La ruta es un proyecto de los más importantes de los últimos años, circulamos por unos de los municipios mexiquenses más grandes y estamos seguros de poder satisfacer sus requerimientos de transporte”.