Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Autoparteras mexicanas hacen su “agosto” en EU

El mercado de autopartes ya fue nombrado como esencial por la SCT

Compartir

La industria de autopartes mexicana tiene a Estados Unidos y Canadá como sus principales clientes, ya que provee piezas para 46 plantas de vehículos pesados ubicadas en estos países.

De acuerdo con cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA), 39 de estas plantas están ubicadas en Estados Unidos, donde se ubican clientes como Paccar, en Texas; Daimler, en Carolina del Norte; Navistar, en Oklahoma; Volvo, en Pensilvania; y Hino, en Virginia Occidental, sólo por mencionar algunos.

En tanto que a Canadá se distribuyen desde México autopartes a empresas como Paccar y Volvo, en Quebec, o Hino, en Ontario.

En total, entre vehículos pesados y ligeros, las autopartes mexicanas tienen 101 clientes en Estados Unidos, lugar al que en el primer bimestre de enviaron piezas por un valor de 9 mil 951 millones de dólares.

En tanto que en Canadá se tienen un total de 19 plantas que son clientes, con un valor de 299 millones de dólares en este mismo periodo.

Cabe destacar que Estados Unidos es el tercer productor mundial de vehículos pesados, sólo superado por China y Japón, mientras que México ostenta el quinto lugar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir