Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins se favorece en el primer trimestre de 2021

Se espera que el EBITDA se sitúe entre el 15.5 y el 16%

Compartir

Durante el primer trimestre de 2021, Cummins Inc., tuvo ingresos por 6 mil  100 millones de dólares lo que representa un aumento del 22% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 7%, mientras que los ingresos internacionales se incrementaron en unos 45%, impulsados por la fuerte demanda en todos los mercados globales, así como por las ventas de nuevos productos en China e India.

 

Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins, comentó que debido a que la economía mundial ha presentado una mejora, la demanda en el primer trimestre se acelero impulsando un fuerte crecimiento de las ventas en la mayoría de los negocios y regiones dando lugar a una sólida rentabilidad.

Los beneficios –antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)– en el primer trimestre fueron de 980 millones de dólares (16.1% de las ventas), en comparación con los 846 millones de dólares (16.9% de las ventas) de hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el primer trimestre fueron de 603 millones de dólares, frente a los 511 millones de dólares de 2020. La tasa de impuestos en el primer trimestre fue del 22%, incluyendo cuatro millones de dólares, o 0.03 dólares por acción, de elementos discretos favorables.

 

Perspectivas 2021

Cummins incrementa sus expectativas de ingresos para todo 2021 hasta el 20 a 24%, lo cual representa un aumento del 8 al 12 % debido a una mayor demanda del mercado. Se espera que el EBITDA se sitúe entre el 15.5 y el 16 %, lo que supone un aumento con respecto al rango anterior de ventas, debido principalmente al aumento de la demanda. La compañía espera devolver el 75 % del flujo de caja operativo a los accionistas en 2021 en forma de dividendos y recompra de acciones.

 

Highlights primer trimestre 2021

 

  • Cummins, por decimocuarto año consecutivo, fue nombrada por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo.
  • Anuncio de la alianza, a nivel mundial, con Daimler para suministrar sistemas de tren motriz de uso medio para Daimler Trucks and Buses lo que permitirá a ambas empresas ser más competitivas, impulsar la innovación global, ampliar las ofertas a los clientes y reducir las emisiones.
  • Mantener su compromiso con la igualdad de género.
  • Lograr un futuro con cero emisiones de carbono a través de la innovación continua en tecnologías avanzadas de combustión interna, baterías y celdas de combustible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir