Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

ExxonMobil se sube a Spotify con el podcast Transporte Inteligente

Con el apoyo de expertos, la firma busca entregar contenido para la administración de flotas y llevar información útil para el crecimiento de los negocios

Compartir

A fin de compartir en la voz de expertos del sector temas de logística, manejo de flotas, diésel, administración y mantenimiento, Mobil Delvac presentó su nuevo podcast “Transporte Inteligente”, el cual estará disponible en la plataforma de Spotify.

En entrevista con Alianza Flotillera, Luis Rojas, gerente de Mercadotecnia para la línea de Negocio Comercial de ExxonMobil para Latinoamérica, explicó que este proyecto busca conectar con los transportistas a través de una serie de contenidos enfocada en ayudar a los negocios a crecer y ser más productivos. 

De esta manera, Transporte Inteligente es un proyectos contemplado para estar vigente durante un año y cada capítulo estará disponible cada 15 días con una duración aproximada de 25 minutos, tiempo en el que expertos e invitados especiales hablarán de finanzas, costos de transporte y formación de gerentes de operación, entre otros temas, todo con el fin de tener un mayor acercamiento con las audiencias. 

Administración de flotas de transporte

El primer episodio cuenta con la intervención de Carlos Vidal, especialista con más de 30 años de experiencia en temas de logística, quien hablará sobre: Administración de flotas de transporte. Mientras que el segundo estará enfocado en finanzas y costos del transporte, temas que permitan optimizar la rentabilidad de los negocios.

Además de los invitados especiales, expertos de ExxonMobil compartirán las experiencias con clientes que han logrado importantes beneficios en más de tres décadas de utilizar los productos de la marca.

Queremos conectarnos con el sector del transporte, en particular con la pequeña y mediana flota, por este motivo, los temas van a empezar a ampliarse de tal manera que las flotas grandes van a empezar a escuchar estos mensajes, al igual que el hombre camión. Buscamos ampliar este proyecto y no reducirlo a un solo segmento”, agregó Luis Rojas.  

El éxito de las redes sociales 

Al igual que el resto de las compañías, ExxonMobil también aprovechó el uso de plataformas digitales para estar cerca de sus clientes a raíz de la pandemia de COVID-19, dinámica que inició con Linkedln, con contenidos especiales para los seguidores de esta red social, enfocado principalmente a destacar la importancia del transporte como el motor de México.

“Comenzamos a compartir tips de cómo conservar sus equipos en el caso de las empresas que estuvieron paradas. Por este motivo queremos seguir innovando para que la gente se identifique con nuestras redes sociales”, comentó el ejecutivo. 

Para mantener el éxito en este tipo de plataformas, la firma mantendrá los webinars y su activa participación en distintas redes sociales. Incluso, alista el webinar Impulso Mobil Delvac, mismo que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, dirigido para la pequeña y mediana flota. 

“Invitamos a los clientes y prospectos que nos escuchen en este podcast y que se acerquen a nuestros medios para que nos sigan y podamos compartir experiencias, pero al mismo tiempo, podamos conocer cuáles son sus necesidades”, concluyó. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir