Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Baja el robo al transporte durante mayo: Anerpv

Baja robo a camiones en mayo
El Estado de México es la entidad con mayor reportes de robo al transporte

Compartir

En lo que se consideró el pico de la pandemia de COVID-19, el robo al transporte bajó hasta 4% durante el mes de mayo, es decir se obtuvieron poco más de mil reportes, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehiculas (Anerpv).

De acuerdo al reporte presentado por el organismo, Guanajuato es uno de los estados donde el delito va al alza con 27 robos en el quinto mes, sin embargo, el Estado de México sigue siendo la entidad con más reportes al sumar 57. 

Otros estados con mayor índice delictivo contra el transporte es Jalisco (27), Puebla (26), Ciudad de México (19), Michoacán (13) y Veracruz (12). 

De acuerdo a la Anerpv, gracias a los servicios de telemetría y a la atención oportuna con las autoridades se detuvo a 84 personas y se aseguraron 12 predios donde se resguardaban unidades y mercancía robada.

“Las empresas que conformamos a la ANERPV, aprovechamos las ventajas tecnológicas, en la cual se integrarán dispositivos con software sofisticado de rastreo que permite la ubicación del 99% de unidades en tránsito, ello permite una oportuna reacción primero de nuestros monitoristas y después de las autoridades que se encargan de la intervención ante el delito, por ello la tarea diaria de reforzar los esfuerzos conjuntos de nuestra asociación y las autoridades estatales y federales. Nuestro reconocimiento al Secretario Alfonso Durazo y el Subsecretario Ricardo Mejía”, aseveró Víctor Presichi, presidente de la Anerpv.

Hasta hoy, las rutas más peligrosas para el transporte de carga son Circuito Exterior Mexiquense, Arco Norte, Cuautitlán-Tepeji del Rio, Guanajuato (Celaya a Salamanca); Puebla-Veracruz (San Martín Texmelucan hasta la Tinaja) y San Luis Potosí en las inmediaciones de Matehuala.

El robo puede repuntar en la Nueva Normalidad

La asociación señala “el regreso a la “nueva normalidad con una economía del país marcadamente a la baja, se incrementará la demanda de productos básicos a bajo precio como alimentos y bebidas procesados, medicamentos, limpieza e higiene personal, calzado y ropa; y justo ahí, el “mercado negro” genera una fuerte demanda de productos robados y apócrifos“. 

Por lo que llamó a todos los involucrados a redoblar esfuerzos pues incluso, grupos delictivos podrían diversificarse y comenzar a hurtar camiones ante la situación de la economía. 

“Estos elementos hacen que la industria de la telemetría tenga que trabajar en sus áreas de oportunidad y se concentre en mejorar protocolos de protección permanente y custodia electrónica de los vehículos de carga y distribución, optimizar sus sistemas de rastreo satelital con una amplia gama de tecnologías y soluciones hechas a la medida de cada cliente, incluso con costos asequibles, las cuales se adaptan a las necesidades de las empresas que buscan seguridad integral”, señaló el organismo.

Además, la Anerpv se encuentra trabajando en los Centros de Reacción
Inmediata del Autotransporte de Carga, en el programa Centinela y en el Comité Interinstitucional de Seguridad en el transporte.

https://alianzaflotillera.com/2020/06/15/evitar-robos-y-contagios-dos-frentes-en-los-que-luchan-transportistas/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir