Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Baja el robo de vehículos pesados en 2019

Respiran transportistas con la caída del robo de vehículos pesados
Puebla y Veracruz siguen siendo las entidades donde hay más robo de vehículos pesados

Compartir

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dio a conocer las estadísticas sobre Robo y recuperación de vehículos asegurados en 2019, donde destacó que el robo de pesados se redujo en 7.6% con relación a 2018.

Desde enero y hasta diciembre de 2018 fueron hurtadas 11 mil 635 unidades, mientras que en el periodo del año siguiente fueron 10 mil 750: de estos,  el 46.57%, fueron tractocamiones; 33.85%, semirremolques; 18.89%, camiones; y 0.70%, autobuses de pasajeros.

En lo general, se robaron 84 mil 133 vehículos asegurados en total durante 2019, es decir, casi 10 mil menos que el año pasado.

El directivo señaló que las entidades donde más robos se cometen son Puebla y Veracruz mayormente, seguidos por Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; e hizo hincapié en vialidades como como Arco Norte y Vallejo.

Optimismo por Ley anti-Jammer

Carlos Jiménez, responsable de autos y daños de la AMIS, dijo que entre el 30 y 35% de los tractocamiones robados son recuperados, así como casi el 40% de los semirremolques.

Del mismo modo, espera que la aprobación de la Ley anti-Jammer ayude a recuperar muchas más de estas unidades y lo calificó como el resultado de “uno de los tantos esfuerzos” que han emanado a partir de la colaboración con las autoridades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir