“La movilidad se ha transformado en una herramienta fundamental para la industria mayorista, gracias a que permite a las empresas del sector aumentar la competitividad en un mercado cada vez más complejo. Las tecnologías inalámbricas brindan a las compañías la posibilidad de obtener múltiples beneficios como aumentar la productividad, mejorar la eficiencia del empleado y lograr más ingresos comerciales, entre otras cosas”, afirmó Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe.
El estudio, también reporta que los teléfonos portátiles de voz sobre IP pasarán de una penetración de mercado de 20 por ciento en 2011 a 45 por ciento durante este año. Mientras que las tablets crecerán de 16 a 31 por ciento su participación de mercado.
De acuerdo con Motorola Solutions, los dispositivos de menor crecimiento para el próximo año serán las laptops, a pesar de ser los equipos con mayor presencia en la actualidad.
El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.