Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mil 649.6 MDP para carreteras en Hidalgo

Compartir

Para llevar a cabo la construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras en el estado de Hidalgo, el Gobierno Federal destinó un monto de mil 649.6 millones de pesos, autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

El programa de Caminos Rurales y Alimentadores contará con mil 21.2 millones de pesos, los cuales serán destinados a la modernización y conservación de 51 obras de las que destacan: Progreso–el Tephé; Actopan–Atotonilco; Tianguistengo–Atlapexco, cuarta etapa; Chilcuautla–Alfajayucan, quinta etapa, así como la Fray Francisco–San Jerónimo, en su tercera etapa.

A las zonas rurales se destinaron 30 millones de pesos, que se utilizaran en el Programa de Empleo Temporal (PET).

Mientras que para la construcción y modernización de carreteras federales la asignación es de 485 millones de pesos, destinados a la conclusión de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, el inicio de la modernización del tramo Ciudad Sahagún–Calpulalpan, la continuación del tramo Portezuelo–Palmillas, además de cuatro obras ubicadas en la zona urbana de Pachuca.

Por su parte, conservación de Carreteras Federales cuenta con un presupuesto de 113.4 millones de pesos destinados a  una parte de los 759 kilómetros que comprende la red carretera federal libre de peaje en el estado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir