Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Bosch sostiene crecimiento en México

Compartir

El Grupo Bosch en México continúa creciendo a un buen ritmo y generó ventas por 844 millones de dólares durante el año fiscal 2011, un incremento del cinco por ciento comparado con el año anterior.

La producción nacional y de exportación creció ocho por ciento contra 2008, año en el que la compañía alcanzó sus niveles más altos, estos resultados son un claro indicador de que la estrategia de la compañía para mantener el desarrollo en el país a pesar de la lenta recuperación económica global y en Norteamérica está funcionando.

En 2012, Bosch espera que sus ventas globales en los principales sectores de negocio crezcan entre un tres y cinco por ciento.

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, afirmó: “Sabemos que hay incertidumbre sobre la recuperación de la economía global y que esto podría afectar el crecimiento de la economía nacional. Sin embargo, confiamos en que Bosch México continúe creciendo de manera firme. Esta confianza se basa en el hecho de que somos una compañía innovadora, con productos que respetan el medio ambiente, preservan la energía, proveen seguridad y confort a los clientes, además, nuestro equipo tiene claro el enfoque de servicio al cliente y la rápida detección de nuevas oportunidades de negocio”.

El crecimiento en las ventas y producción del país se vio reflejado en el número de asociados que trabajan en la compañía, que en la actualidad supera los ocho mil 500 a nivel nacional, ubicados en las oficinas centrales de Bosch y las nueve plantas de manufactura. “La aplicación de estrategias de ventas y servicios de acuerdo a las necesidades de los mercados han sido parte importante de los principales contribuyentes para el logro del crecimiento antes mencionado”, indicó Schlegel.

La división de Equipo Original experimentó un crecimiento en ventas de dos dígitos en el 2011 como resultado del desarrollo y suministro de nuevas tecnologías en el mercado, tales como: el sistema de post-tratamiento para diesel y el de inyección directa de gasolina.

En el sector industrial, Bosch Rexroth alcanzó un nivel de crecimiento mayor al 20 por ciento en la región, principalmente derivado de tres estrategias centrales, que son: Apertura de nuevos mercados, tales como el de la industria azucarera y el de minería, que se abrieron a través de la marca Hägglunds. La segunda estrategia fue el consolidar los proyectos de soldadores y destornilladores con las armadoras automotrices, y finalmente, el seguimiento a la filosofía Bosch de protección del ambiente a través de la modernización de maquinaria de alta producción para clientes clave y del intercambio de actuadores hidráulicos por eléctricos, lo que ayudó a optimizar la operación de los equipos.

Como resultado del 2011, La división Herramientas Eléctricas reportó un crecimiento de dos dígitos, este crecimiento se logró a través de la introducción de productos innovadores con atención especial en la seguridad del usuario a través de los sistemas exclusivos Bosch, por ejemplo, la tecnología de arranque suave, en la que el equipo aumenta la velocidad de manera paulatina, o el de protección de re-inicio, si el equipo se desconectara o se suspende la energía eléctrica hay que volver a encender el equipo, evitando que al volverse a conectar se arranque solo, provocando accidentes. Otros factores que influyeron en el resultado del 2011 son: un mayor enfoque en los requerimientos de cada segmento de productos y la creciente confianza comercial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir