Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Breves-octubre 2006

Compartir


Hyundai podría instalarse en Veracruz

La empresa coreana Hyundai Motor Internacional podría instalarse en el parque industrial Bruno Pagliai este mismo año, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

La empresa ensambladora de camiones y autobuses invertirá más de
700 millones de dólares generando en la primera fase de su construcción mil 500 empleos directos y 9 mil empleos indirectos, aseguró el representante de esa compañía en Veracruz, Julio César Bertheli Noguera.


Certifica Cummins Filtration red de venta

Como resultado del Primer Seminario de Especialistas de Productos Fleetguard, 101 vendedores de 65 empresas distribuidoras obtuvieron reconocimientos de certificación.

Durante el Seminario que planea mantener el liderazgo en el mercado de filtros, escapes y refrigerantes para motores a diesel, Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration, señaló que el plan de capacitación cubre seis zonas del país: México, Villahermosa, Puebla, Guadalajara, Torreón y Hermosillo, con lo cual se asegura casi la totalidad de la red de distribución.


Nueva etapa para el diesel

Con la entrada en vigor de la regulación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA 2007, el mercado del diesel entrará en una nueva etapa. Ello porque al reducir los niveles de emisiones contaminantes, las empresas transportistas tendrán que modificar sus unidades.

De acuerdo con el Centro de Transporte Sustentable (CTS), una opción para reducir la producción de partículas contaminantes sería introducir dispositivos anticontaminantes (Retrofit). Tan sólo en el Valle de México circulan 135 mil vehículos de este tipo. Sin embargo, de invertir en estos dispositivos, las unidades tendrán que usar diesel de bajo azufre.


Primer centro logístico

Con la construcción del proyecto carretero Arco Norte, que abarcará 220 kilómetros de infraestructura, se daría paso a la creación del primer centro logístico, conformado por parques industriales, un aeropuerto de carga y plataformas multimodales, distribuidos en cuatro entidades del país.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el tramo carretero integrará los 14 ejes troncales que tiene el país y atravesará México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Además se prevé el inicio de operaciones para 2008, con una afluencia de 6 mil vehículos diarios.



Caravana Kangoo

Con el fin de dar a conocer tanto a pequeños y medianos comerciantes los beneficios de utilizar las unidades modelo Kangoo, la firma Renault inició el recorrido de su caravana Kangoo, misma que abarcará tanto el Distrito Federal como Área Metropolitana.

Los vehículos ofrecen fácil operación en el traslado de mercancías, con un diseño innovador y ergonómico que brinda confort y seguridad. Destacan sus puertas traseras con chapa asimétrica y puerta lateral corrediza, así como un recubrimiento isotérmico en el interior.


Lanza Goodyear nueva llanta

Goodyear lanzó a la venta su nueva línea de llantas Premium Wrangler, con tecnología Silente Armor ProGrade que permite cumplir con las necesidades de quienes emplean sus vehículos pick-up para trabajo pesado.

Como parte de las características de las nuevas llantas, resalta su nuevo compuesto de piso, más resistente al desgaste y desgajamiento. Equipan dos cinturones de acero y dependiendo de su aplicación aumenta una o dos capas de Kevlar de DuPont, para mayor resistencia y durabilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir