Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementa exportación de camiones

Compartir

Reporte ANPACT
Durante agosto de este año, la venta a mercados del exterior de camiones, autobuses y tractocamiones ensamblados en México creció 13.4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, y 8.3 por ciento durante el periodo enero-agosto comparado con el mismo lapso de 2005, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en su informe mensual.

La asociación dio a conocer que la suma correspondiente de camiones vendidos en los mercados foráneos al mes de agosto fue de 31 mil 887, de los cuales el 81 por ciento se envió a Estados Unidos y el 19 por ciento restante a 17 diferentes países.

Del resto de los países a los que se exportan este tipo de unidades mexicanas se encuentran principalmente: Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Uruguay, entre otros.

Respecto al mercado interno, la ANPACT informó que la demanda interna es favorable, ya que la comercialización en agosto fue de 4 mil 325 unidades de autotransporte, cifra que representa un incremento del 5.3 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

En cuanto al acumulado al cierre de agosto, las ventas alcanzaron las 30 mil 555 unidades, lo que significó un crecimiento del 13.2 por ciento con respecto al mismo periodo enero-agosto del 2005.

Por segmento, los que registraron al mes de agosto mejores comportamientos de venta en el país fueron los camiones de carga, que tuvieron un crecimiento de 15.3 por cieno, los tractocamiones con un 27.5 por ciento, los vehículos de construcción con un considerable 47.8 por ciento, y los autobuses foráneos con un 6.6 por ciento.

Más información en Alianza Flotillera 101 octubre de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir