Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Busca Canacar formalizar a transportistas

Compartir

Debido a que alrededor del 95 por ciento de los transportistas en el país operan de manera informal, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dirigida por Juan Carlos Muñoz, buscará ante las autoridades correspondientes legalizar  esta actividad.

 De acuerdo con el estudio “Evolución, situación actual y perspectivas 2000-2009”, realizado en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hoy en día va en ascenso el número de transportistas que operan en la informalidad.

“Hacia 2007, la proporción era de entre 20-80 por ciento  entre  formales  e  informales,   y  para  2010 se  estima la cifra de  formales  se  ha  reducido  alrededor  del  16 por ciento ,  derivado  de  que  la  situación  por  la  que  atraviesa  el  sector  es  compleja”, indicó.

Ello, advirtió el análisis,  pone en  riesgo a los transportistas  en  cuanto  a  su supervivencia los cuales a la fecha, son de origen nacional. “Por  las condiciones descritas, se  da lugar a la expectativa de que pudieran dejar de ser los protagonista de la actividad”.

Frente a esta situación, la Canacar señaló que resulta urgente identificar medidas para su fortaleza y garantizar su supervivencia y desarrollo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir