Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Buscarán fortalecer el arrendamiento para el 2021

La AMAVe quiere que el arrendamiento crezca durante el 2021 impulsando acciones fiscales, legislativas y de renovación de la flota nacional

arrendamiento de unidades
El arrendamiento ha crecido 9% en 2020.

Compartir

Ante la pandemia, el arrendamiento logró salir a flote y mantuvo un crecimiento, por lo que la Asociación Mexicana de arrendadoras de Vehículos (AMAVe) se compromete a fortalecer esta herramienta para el 2021.

Y es que, en plena crisis económica y sanitaria, el arrendamiento logró tener un crecimiento del nueve por ciento.

“El crecimiento que se ha tenido en un producto financiero como el arrendamiento es una prueba fiel de que en tiempos de volatilidad e incertidumbre es la mejor estrategia para hacerse del uso de vehículos y equipo de transporte en general,” explica Mauricio Medina, Presidente AMAVe

Para impulsar esta herramienta financiera, la asociación planea impulsar un proyecto legislativo para una expedita recuperación de vehículos.

Además, busca acelerar el proceso para mejorar los beneficios fiscales del producto, misma que no se ha movido desde el 2008 y que inhibe la inversión de empresas.

La AMAVe también buscará impulsar un sistema sistema digitalizado y automatizado para los trámites de emplacamiento.

“Es imperativo que las autoridades estatales implementen procesos digitales para sus trámites, existe un rezago importante ocasionado por la pandemia y es prioritario tener actualizada la información y documentación del parque vehicular en México”, afirmó Medina.

La AMAVe buscará que las armadoras logren el urgente renovado de la flota del país: “el arrendamiento es ideal para lograr el objetivo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir