Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Cadena de Suministro aprovecha ventajas del outsourcing

Compartir

De acuerdo con un estudio publicado por DHL Supply Chain, denominado “Vientos de Cambio: ¿A qué se debe que las fabricantes del Cuidado de la Salud ahora prefieran el outsourcing?,  seis de las más importantes farmacéuticas globales ya han subcontratado -al menos parte de sus operaciones de distribución- en Estados Unidos.

Este documento examina las fuerzas globales y locales que impulsan este movimiento de outsourcing, o subcontratación, a lo largo y ancho de las Américas, ofrece puntos de vista específicos por parte de los fabricantes del Cuidado de la Salud sobre la creciente necesidad de ser más flexibles en la cadena de suministro, contar con la experiencia, y lograr eficientar el costo. El contenido también se centra en los factores locales que entran en juego en los Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, y la forma en que estos contribuyen a las complejidades de diseñar y administrar cadenas de suministro multinacionales para que sean más efectivas.

“Estas oportunidades y riesgos que abarca toda la industria — en combinación con factores locales particulares—  están impulsando la evolución de los modelos de las cadenas de suministro, ahora más que nunca,” dijo Luis Felipe Martinez, director Senior de Operaciones en DHL Supply Chain, “Por ejemplo, muchos fabricantes evalúan el uso compartido versus los modelos de almacenaje y transporte dedicados para optimizar la flexibilidad y crecimiento creando una sinergia entre un costo eficiente y la distribución.”

Los representantes de la industria del Cuidado de la Salud que fueron entrevistados para efectos de este documento, se sorprendieron con la congruencia de las evaluaciones estratégicas, de las oportunidades y riesgos que enfrentan. En las empresas, así como en los países, los administradores de las cadenas de suministro, llegaron a conclusiones similares: Poder  lograr la tan necesaria flexibilidad y el conocimiento logístico, a la vez que se gestionan los costos, a través de la alianza con un tercer proveedor de logística (3PL) que pueda proporcionar una solución de cadena de suministro personalizada y a la medida de las necesidades de los clientes.

Los principales problemas que enfrentan los productores del Cuidado de la Salud, incluyen la pérdida de protección de patentes, cambios que se susciten en los canales de distribución, el cumplimiento normativo y las presiones ejercidas para aumentar utilidades.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir