Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cae 3.6% tráfico vehicular en carreteras de México: Fitch

Compartir

Un análisis reveló que debido a la menor circulación de vehículos en 24 autopistas del país, los ingresos por cobro de peaje disminuyeron 4.3 por ciento.

Al cierre de 2009, las 24 autopistas tuvieron ingresos por 243 mil 167 millones de pesos. Como consecuencia de la crisis económica y una menor la circulación de vehículos comerciales, 24 autopistas del país en su conjunto registraron una baja de 3.6 por ciento en el tráfico y una disminución de 4.3 por ciento en los ingresos por cobro de peaje.

En un análisis de la calificadora Fitch se explica que la caída en el número de vehículos comerciales fue resultado de la desaceleración de la economía nacional, lo cual afectó de manera importante los ingresos por el cobro de peaje.

Al cierre de 2009, las 24 autopistas en conjunto acumularon 243 mil 167 millones de pesos por ingresos, es decir nueve mil 81 millones menos que lo obtenido un año antes.

“En términos de ingreso, un camión de dos ejes paga el doble que un automóvil aproximadamente, mientras que uno de siete o más ejes paga en promedio cinco veces la tarifa aplicable a un auto”, afirmó Fitch.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir