Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Cámaras del autotransporte piden a SEGOB, acciones antirrobo

En el primer semestre de 2022, el robo creció 3.11%

Cámaras del autotransporte piden a SEGOB, acciones antirrobo

Compartir

Acciones efectivas e inmediatas para atacar el robo al autotransporte de carga, solicitaron representantes de la CANACAR, CANAPAT, ANTP y CONATRAM a Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Esto porque incrementaron los hurtos de mercancías y camiones. Sólo en el primer semestre del 2022 se registraron 6,389 hurtos en todo el país, 3.11% más con respecto al mismo periodo del 2021, reportó la Fiscalía General de la República, FGR y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP.

Según el informe, el 94.03% de los robos sucedió en 10 entidades: en Estado de México 2,451; Puebla 872; Guanajuato 646; Jalisco 425; Michoacán 417; Querétaro 646; Veracruz 270; San Luis Potosí 223; Hidalgo 207 y Tlaxcala 195.

“Este es un problema de seguridad nacional y lo vamos a atender”, refirió Adán Augusto López en la reunión. Asistieron Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional y José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

También estuvieron presentes José Lucio Rodríguez González, presidente y Elim Luviano, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo. Además Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado; Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos y Javier Borrego, diputado de MORENA.

La petición hecha al secretario de Gobernación, formaría parte de la reactivación del Programa Nacional de Seguridad para el Transporte. Este se basa en la implementación de operativos de vigilancia y protocolos de seguridad en los corredores de mayor riesgo.

Así mismo, entraría en el Paquete contra la inflación y la carestía, PACIC. En su quinto apartado, indica que más de 12 mil elementos y 2,300 vehículos garantizarán la seguridad en carreteras.

También te puede interesar:

CANACAR pone su “granito de arena” a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir