Volkswagen Caminhões e Ônibus llegó en 1998 a Argentina con tan solo 20 vehículos exportados y 20 años después, ese mercado sudamericano es uno de los tres mayores en el mundo para la empresa con 36 mil unidades rodando por la calles de ese país.
A lo largo de ese período, este mercado se consolidó como uno de los principales destinos de nuestras exportaciones y el país tiene un papel fundamental en todo nuestro plan de internacionalización”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
En este año, se comercializaron casi mil unidades del VW Constellation 17.280 con los que se vuelve el camión más vendido en Argentina durante 2018.
“El desarrollo de vehículos de acuerdo con las necesidades locales demuestra el nivel de comprometimiento de nuestra marca con la industria de transportes del país y también el éxito de la estrategia a la medida”, señaló la empresa.
Ahora ya se puede solicitar el paquete Robust para camiones Constellation, el cual agrega más opciones para los clientes. Además, se expande portafolio con la llegada de un nuevo tractocamión Volkswagen, el Constellation 25.360, el cual va a proporcionar la productividad que el transporte de carreteras quiere alcanzar.
“Volkswagen Caminhões e Ônibus está preparada para el momento de la reactivación de la economía argentina, con la oferta de lo que hay de más moderno en la tecnología del transporte para mercados emergentes, además de una robusta red de concesionarias.”, señaló