Revista especializada en la industria del autotransporte en México

VW Caminhões e Ônibus: cuatro décadas exportando

El fabricante alcanza la marca de 160 mil camiones y autobuses exportados en más de 30 países

VW Caminhões e Ônibus

Compartir

A principios de este año, VW Caminhões e Ônibus inició las celebraciones por sus 40 años de existencia, durante septiembre, también celebra su primera exportación en 1981.

En el año de debut de la empresa, se exportaron 37 camiones Volkswagen a sus primeros destinos internacionales, países que aún cuentan con vehículos de la marca: Chile, Paraguay y México.

“Somos especialistas en ofrecer soluciones de transporte a países emergentes, sin renunciar a las tecnologías más avanzadas y la mejor relación costo-beneficio para los propietarios de flotas y transportistas autónomos. Nuestra red de tiendas fuera de Brasil cuenta con más de 160 puntos de ventas. Felicito a nuestro equipo de Ventas Internacionales por otro hito importante en nuestra historia”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkwagen Caminhões e Ônibus.

Hoy en día el fabricante alcanza la marca de 160 mil camiones y autobuses exportados, que se pueden encontrar en más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente, siempre hechos a medida.

En 2021, VW Caminhões e Ônibus duplicó los embarques en el primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado, pasando de 2 mil 535 a 5 mil 170 unidades. Una tendencia de recuperación y recuperación tras un período tan difícil como el inicio de 2020 con la llegada de la pandemia a todo el mundo.

“Todos nuestros camiones y autobuses están diseñados para cumplir las normas internacionales más estrictas y también con mucha robustez para adaptarse a las más variadas condiciones de las carreteras de todo el mundo. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de estar siempre ampliando nuestra lista de destinos”, comenta Leonardo Soloaga, director de Ventas de Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

Presencia internacional

Con el éxito de las exportaciones, el fabricante descubrió que era hora de expandir sus operaciones. Así, en 2004 se inauguró la primera fábrica de VWCO en el exterior, ubicada en la ciudad de Puebla, en México, – y que desde 2010 se traslada a Querétaro. Se producen desde camiones VW Delivery y Constellation hasta Volksbus y también modelos MAN. Además, la fábrica también cuenta con 14 concesionarios para apoyar plenamente a sus clientes en las calles y carreteras mexicanas.

El concepto a medida es internacional, incluso en la producción de sus vehículos: VWCO también tiene una asociación con MAN Truck & Bus en Pinetown, Sudáfrica, para el ensamblaje de modelos VW con volante a la derecha para atender a los clientes del país y también de la región de África subecuatorial.

A medida

Son kilómetros de personalización en todo el mundo. Los camiones y autobuses Volkswagen se han aventurado en diversas aplicaciones y adaptaciones a petición de los clientes, como la venta de autobuses chárter en Arabia Saudí cuyo techo se eliminó sin comprometer la estructura del vehículo para garantizar el transporte de los peregrinos a La Meca y Medina sin obstáculos que pudieran entorpecer su ritual de oración. En Angola hay unos mil 500 autobuses adaptados para el transporte escolar en el país.

El camino hacia el éxito es largo. VWCO acumula el liderazgo del mercado en varios países, como Uruguay, donde el fabricante de automóviles es el vendedor preferido de camiones nuevos por cuarto año consecutivo. En Chile, ocupa por primera vez el segundo lugar.

En Argentina, hay más de 40 mil vehículos VW en circulación, que ha sido su principal destino internacional a lo largo de estas cuatro décadas. Le sigue Chile, que cuenta con unos 23 mil camiones y autobuses en el país. En tercer lugar, VWCO celebra más de 20 mil unidades en el transporte mexicano.

El fabricante también ha avanzado y se ha fortalecido en Centroamérica. Las unidades de camiones y autobuses Volkswagen se pueden encontrar ahora cada vez más en países como Aruba, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. La estrategia de expansión de las exportaciones sigue fuerte y VWCO ya mira a nuevos mercados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir