Revista especializada en la industria del autotransporte en México

VW Caminhões e Ônibus y CBMM desarrollan baterías automotrices

Las baterías de niobio son de carga ultrarrápida serán usadas en vehículos eléctricos

VW Caminhões e Ônibus y CBMM

Compartir

VW Caminhões e Ônibus y CBMM, líder en la producción y venta de productos de Niobio, entran en una nueva alianza para fomentar la movilidad eléctrica. El acuerdo tiene como objetivo desarrollar y aplicar baterías de recarga ultrarrápida para su uso en vehículos eléctricos diseñados por la montadora. El uso de niobio para este propósito no tiene precedentes en la industria automotriz mundial.

“Hace tres años acumulamos experiencia en electrificación y ahora aplicaremos esta experiencia para habilitar una nueva tecnología en baterías. Nuestro centro de desarrollo de e-Mobility en Resende utilizará nuestra arquitectura modular patentada para vehículos eléctricos para expandir la plataforma, que comenzó con el e-Delivery y ahora avanza hacia nuevos modelos. Esta alianza con CBMM será otro vínculo importante hacia la movilidad del futuro. Nuestro objetivo es crear una solución de recarga ultrarrápida, pionera en América Latina”, evalúa Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El acuerdo con CBMM es estratégico, ya que la empresa se consolida como un referente mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías con Niobio para baterías de iones de litio, con potencial para provocar cambios profundos en la industria en los próximos años. Volkswagen Caminhões e Ônibus utilizará su experiencia para establecer el comportamiento de estas baterías en el vehículo, con todos los parámetros de seguridad y calidad para lograr el rendimiento esperado.

“Esta asociación muestra lo que pueden hacer dos grandes empresas globales cuando trabajan juntas. La experiencia de Volkswagen Caminhões e Ônibus en la producción de vehículos comerciales, sumada a nuestro conocimiento en el desarrollo de tecnologías innovadoras con Niobio, resulta en un paso importante hacia la transformación de la forma en que nos movemos, contribuyendo a una movilidad más sostenible”, afirma Ricardo Lima, vicepresidente de CBMM.

El ejecutivo de la compañía agrega además: “La tecnología que se utilizará en las baterías es el resultado de más de tres años de investigación y desarrollo en colaboración con Toshiba, en Japón. Por primera vez estamos implementando esta solución que, debido al uso de óxido de niobio en el ánodo de la batería, permitirá una operación de carga ultrarrápida, en menos de 10 minutos, mayor durabilidad, vida útil y seguridad. Este es, sin duda, un hito importante para CBMM y para
Brasil”.

Para obtener todos estos beneficios en la aplicación, Volkswagen Caminhões e Ônibus desarrollará los controles para operar la batería de Niobio en el vehículo.

“Hay modos de transporte de pasajeros, como los autobuses, que requieren una carga rápida, y esta nueva tecnología tiene un gran potencial para satisfacer estas demandas de manera eficiente”, dice Roberto Cortes.

Además de la interfaz y los parámetros de la batería, la montadora desarrollará y fabricará los vehículos 100% eléctricos que se utilizarán en este proyecto. Durante la fase de prueba, VWCO monitoreará y adquirirá datos en tiempo real, realizando estudios de aplicación de vehículos. También se encarga de implementar la infraestructura de carga ultrarrápida y preparar toda la cadena con capacitación de conductores, pautas de seguridad y soporte en el desarrollo de carrocerías.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir