Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Buses armará el nuevo BLZ en México

La firma sueca apuesta por la mano de obra mexicana para armar sus soluciones eléctricas.

Compartir

La firma de origen sueco apuesta por la producción mexicana y una muestra de ello es que armará el nuevo chasis eléctrico BZL en el país a partir del segundo semestre del 2022.

Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México, señaló que el chasis presentado recientemente a nivel global no sólo se ofrecerá en el país, sino que también será producido por manos mexicanas.

En reunión con medios de comunicación, el directivo destacó que el propósito de esto es ofrecer una solución local integral, con todo lo que esto conlleva, desde otorgar empleos hasta nutrirse de la proveeduría nacional.

En tanto que Carlos Acosta, gerente para la región centro de Volvo Buses, destacó que otra de las ventajas de tener producción nacional es ofrecer productos a la medida según las necesidades de cada lugar.

“Vemos una gran oportunidad de poder regionalizar nuestro productos a diferentes entidades o ciudades de nuestro país, así como los proyectos. Esto nos da la oportunidad de ofrecer diferentes propuestas económicas y proyectos integrales para cada entidad”, dijo.

Ramírez indicó que las principales adecuaciones que se emprenderán para armar el BZL, presentado a nivel global apenas esta semana, tiene que ver principalmente con manejo de baterías y adecuaciones en almacén, gracias a que se tiene una línea de producción local flexible.

El chasis denominado BZL fue presentado esta semana por los directivos globales de Volvo Buses, y es una solución enfocada en emplear tecnología cero emisiones ya probada en otros países, siendo lo último en tecnología de la firma sueca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir