Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Buses lanza BZL, nueva solución de electromovilidad

BZL Electric integra tecnología ya probada por la firma sueca

Compartir

Ante la creciente demanda global de soluciones de electromovilidad, Volvo Buses presentó el nuevo BZL Electric, un chasis para autobús con el que la firma de origen sueco se valió de sus años de experiencia en la materia para lanzar un producto con tecnologías comprobadas.

En una presentación a nivel global, Volvo Buses resaltó que una de las principales características de este lanzamiento es flexibilidad, seguridad, la reducción de emisiones y la sostenibilidad en su proceso de fabricación.

“Con el nuevo Volvo BZL Electric, ofrecemos una plataforma mundial para un transporte público limpio, silencioso y de menor consumo de energía, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en mercados importantes que estén listos para el cambio a la electromovilidad”, dice Anna Westerberg, presidente global de la firma que tiene sede en Gotemburgo.

Esta nueva solución cuanta con una transmisión desarrollada en sus totalidad por Volvo y cuenta con un motor eléctrico de 200 kW, con una potencia mínima de 540 hp, además de que permite configuraciones de un piso o dos.

 

Volvo BZL Electric
Línea de transmisión: Motor eléctrico, potencia máxima de uno o dos motores:
200/400 kW (de un solo piso), 200 kW (de dos pisos).
Caja de cambios: Transmisión manual automatizada de 2 velocidades.
Carga: OppCharge, potencia máxima de carga de 300 kW.
Combo2/CCS, potencia máxima de carga de 150 kW.
Capacidad de almacenamiento de energía: Hasta 470 kWh.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir