Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL llega a las mil millones de vacunas entregadas

La logística y el transporte han sido claves durante la vacunación de Covid-19.

Compartir

Desde que comenzaron las campañas de vacunación contra Covid-19, se ha hecho común ver imágenes de las entregas de las dosis en diferentes países, un proceso en el que las firmas de logística y transporte han jugado un papel fundamental, dadas las altas especificaciones requeridas.

En este contexto, desde que las jornadas de inmunización comenzaron a finales de 2020, la firma de origen alemán DHL ha entregado más de mil millones de dosis de estas vacunas en más de 160 países.

“Nuestra ventaja es que ya contábamos con una red sofisticada con la experiencia sanitaria necesaria. Esto nos permitió reaccionar con rapidez”, dijo Claudia Roa, presidente global del sector de Life Sciences and Healthcare de DHL.

En un comunicado, la firma comentó que el proceso de estos traslados se ha hecho en contenedores especiales térmicos activos, todos ellos equipados con rastreadores de temperatura GPS.

“Nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel, administrando y ejecutando sin problemas múltiples configuraciones de la cadena de suministro sin interrupciones de la cadena de frío o incidentes de seguridad”, dijo la firma sobre este trabajo que se ha llevado a cabo por más de nueve meses.

Refirió que, para alcanzar altos niveles de inmunidad en todo el mundo se requieren 10 mil millones de dosis para finales del presente año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir