Con la llegada de enero del 2021, la demanda de camiones Clase 8 en Estados Unidos se mantiene positiva tras hilar cuatro meses con pedidos que superan las 40 mil unidades.
De acuerdo a FTR Transportartion Intelligence, durante este enero, los transportistas ordenaron 42 mil 800 vehículos de este segmento.
Aunque representa una caída del 18% comparado al cierre de diciembre del 2020, es un aumento del 144% comparado con el mismo mes del año pasado.
“Los fabricantes de equipos originales y los proveedores están tratando de seguir el ritmo de la creciente demanda. Las flotas continúan haciendo pedidos para adquirir camiones a medida que estén disponibles”, señaló el organismo.
Problemas para cumplir con la demanda de camiones Clase 8
Sin embargo, la creciente demanda se ha topado con interrupciones en la cadena de suministro ya que hay escasez de materias primas y componentes.
“Los proveedores de Clase 8 están trabajando diligentemente para aumentar la producción, pero se ven obstaculizados por la pandemia y la escasez de materiales. Además, las entregas de piezas importadas se retrasan hasta dos semanas en los puertos”, puntualiza la FTR.
El organismo señala que la reactivación de la economía y la nueva demanda que ha traído está estresando las cadenas de suministro.
Además, las empresas tienen problemas para contratar suficientes trabajadores debido a preocupaciones relacionados con los virus.
Aunado a todo lo anterior, las plantas de acero tardaron más de lo esperado en volver a funcionar.
“Sin embargo, esto limitará la producción del primer trimestre y probablemente se extenderá a parte del segundo trimestre. Cuando la vacuna permita que aumente el empleo y se eliminen los otros cuellos de botella, este será un año sólido para las ventas de Clase 8 “, enfatizó la FTR.