Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Camiones Clase 8 arrancan el 2021 con alta demanda en EU

Aunque en menos que en diciembre del 2020, la demanda de camiones Clase 8 creció 144% al arranque del 2021 en comparación con enero del 2020

camiones clase 8
La escasez de material puede obstaculizar la demanda.

Compartir

Con la llegada de enero del 2021, la demanda de camiones Clase 8 en Estados Unidos se mantiene positiva tras hilar cuatro meses con pedidos que superan las 40 mil unidades.

De acuerdo a FTR Transportartion Intelligence, durante este enero, los transportistas ordenaron 42 mil 800 vehículos de este segmento.

Aunque representa una caída del 18% comparado al cierre de diciembre del 2020, es un aumento del 144% comparado con el mismo mes del año pasado.

“Los fabricantes de equipos originales y los proveedores están tratando de seguir el ritmo de la creciente demanda. Las flotas continúan haciendo pedidos para adquirir camiones a medida que estén disponibles”, señaló el organismo.

Problemas para cumplir con la demanda de camiones Clase 8

Sin embargo, la creciente demanda se ha topado con interrupciones en la cadena de suministro ya que hay escasez de materias primas y componentes.

“Los proveedores de Clase 8 están trabajando diligentemente para aumentar la producción, pero se ven obstaculizados por la pandemia y la escasez de materiales. Además, las entregas de piezas importadas se retrasan hasta dos semanas en los puertos”, puntualiza la FTR.

El organismo señala que la reactivación de la economía y la nueva demanda que ha traído está estresando las cadenas de suministro.

Además, las empresas tienen problemas para contratar suficientes trabajadores debido a preocupaciones relacionados con los virus.

Aunado a todo lo anterior, las plantas de acero tardaron más de lo esperado en volver a funcionar.

Sin embargo, esto limitará la producción del primer trimestre y probablemente se extenderá a parte del segundo trimestre. Cuando la vacuna permita que aumente el empleo y se eliminen los otros cuellos de botella, este será un año sólido para las ventas de Clase 8 “, enfatizó la FTR.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir