Al ser una compañía en vías de desarrollo, como ellos se definen, la capacitación que tienen es únicamente sobre el manejo de las unidades, además de cómo comportarse al estar tras un volante, pues la formación que pueden recibir de una empresa formal dedicada a esta tarea, suele ser tan cara que sale de su presupuesto.
De hecho, los operadores solicitan una capacitación que les permita estar mejor preparados y dar un buen rendimiento y servicio.
En este aspecto, Jafid Alameda enfatizó que al estar en busca de cursos que les brinde las herramientas necesarias para dar un servicio de calidad, se han enfrentado con firmas charlatanas, que no ayudan y les han hecho gastar cantidades innecesarias.
“Los socios de Camionetas Tecam están conscientes de que el ascenso no depende sólo del número de unidades, sino de todos los esfuerzos y preparación que se realicen; por tal motivo, este año, con apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), estámos trabajando para implementar un programa de capacitación para la empresa”, afirmó.
A paso firme
Ser el punto intermedio entre autos y autobuses, le ha dado a Camionetas Tecam la posibilidad de manejar una gran variedad de grupos y facilidad de trasladarlos de un punto a otro.
Por esto, “la idea de abrir una sucursal en la ciudad de Guadalajara está constante. No tenemos fecha, está en los planes”.
La recomendación es la principal publicidad que utilizan. “Conseguimos que los clientes confíen en nosotros, que les guste nuestro trabajo, así se empiezan a multiplicar las cosas. Nos hemos vuelto una especie de insumo para algunas organizaciones”.
————————————————–
Servicio: Transporte de personal
Unidades: Sprinter Wagon
Marca: Mercedes Benz
Capacidad: 14, 17 y 19 pasajeros
Llantas: Michelin y Pirelli.
Aceites y lubricantes: Roshfrans
Plan de renovación: Cada cinco años
Sistema de adquisición: Financiamiento y de contado.
- Trasporta un aproximado de 600 pasajeros semanalmente.
- Cuenta con una cartera de 42 clientes fijos, más ocasionales.
- Las unidades están aseguradas, para prestar el servicio, según lo establecido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.