Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar demanda a Presidente Electo de México atender seguridad al autotransporte

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) realizó un urgente llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que la próxima administración tome en consideración los problemas que enfrenta la industria del autotransporte de carga.

Durante su participación en el panel: “Importancia económica del transporte como actividad clave en la logística empresarial”, realizado en el Foro Logístico del Transporte, el vicepresidente ejecutivo de Canacar, Refugio Muñoz López, instó al próximo Presidente de México, a celebrar una reunión extraordinaria para trazar una estrategia integral de combate a la inseguridad.

“Lo invitamos a realizar un foro de consulta en la ciudad de Puebla, en la fecha y hora que determine para presentarle y discutir la propuesta que tenemos para combatir el robo al autotransporte de carga”, sentenció el directivo.

Este año ha sido el más violento para el rubro del autotransporte de carga, que en lo que va del primer semestre de 2018 superó en número de robos en sus activos (tanto de camiones como de mercancía) a todo lo que padecieron en 2017.

Cifras de las diversas asociaciones del transporte en México estiman que el costo directo a esta industria por todos esos delitos ascendieron a $82 mil  666 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir