Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses, comprometida con la sociedad

Compartir

Mercedes-Benz Autobuses realiza acciones de Responsabilidad Social y Empresarial (SRE), a fin de llevar beneficios a los sectores vulnerables de la sociedad y contribuir con el desarrollo general del país.

Entre las acciones que Mercedes-Benz Autobuses ejecuta están la inclusión laboral, con la que hacen cambios en sus plantas para que puedan laborar personas con alguna discapacidad. En este sentido también colabora con el Teletón, con quienes participa con tareas de movilización y talleres.

También realiza el Daimler Tapatón, el cual consiste en que los colaboradores recolecten tapas de plástico para que sean intercambiadas por consultas médicas y quimioterapias para niños con cáncer.

En apoyo a la educación de los jóvenes, la firma donó un motor a los alumnos de la UANL para que realicen investigaciones sobre emisiones, además de que tiene el programa Daimler Formación de Talentos, el cual se hace en alianza con CEDVA, centro universitario especializado en ingenierías, cursos técnicos para el mantenimiento y la conservación de motores diésel.

En lo social se tiene el Daimler Day of Caring, en el que los colaboradores realizan acciones como plantar árboles, remodelar instalaciones de asociaciones civiles, limpiar ríos y construir centros comunitarios.

Como parte de las acciones para apoyar a la inclusión y diversidad sexual laboral, Daimler estuvo presente en eventos a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ en diversas partes del mundo, además de que realiza pláticas para promover la no discriminación de los grupos más vulnerables.

Asimismo, se realizan actividades familiares de tipo deportivo, de salud y seguridad, además de que se fomenta entre los colaboradores el equilibrio entre la vida personal y laboral.

“Con estas iniciativas Mercedes-Benz Autobuses consolida no sólo su compromiso con la movilidad, sino un compromiso con la sociedad. Apoyando y favoreciendo el crecimiento, generando empleos por medio de una filosofía de bienestar social general, que se expande a otros sectores y lugares”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir