Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar “enciende los motores” de convención 2021

Este año Canacar realizará su convención en paralelo con su asamblea general

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dio el banderazo de arranque de su Convención Nacional 2021, que este año se realiza en conjunto con su Asamblea General, en el estado de Quintana Roo.

En uno de sus últimos discursos como presidente nacional de la agrupación, Enrique González Muñoz resaltó que los 18 meses de pandemia han revelado la importancia del trabajo en equipo que se realiza entre todas las agrupaciones, empresas y dependencias del gobierno que tienen injerencia en el autotransporte de carga.

“Algo que nos dejó esta pandemia es que sabemos que la transversalidad de nuestro sector es importante en todas las demás economías. No nada más podemos hablar de que en este barco vamos los transportistas, también nuestro proveedores, nuestros orientadores, todos lo que han participado de algún modo un otro”, dijo quien próximamente cederá la estafeta a Ramón Medrano como presidente de la Canacar.

En la ceremonia inaugural de esta Asamblea General Convención Nacional, González Muñoz destacó que la agrupación tiene un enfoque propositivo para detectar problemáticas y buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

Dicho evento de arranque, también contó con la participación de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, quien resaltó el trabajo en conjunto realizado por el gobierno y la Canacar, como es el caso del proyecto de carreteras seguras que ha propiciado una baja en los robos al autotransporte.

Mejía destacó reformas legislativas impulsadas por la agrupación, como es el caso de la prisión preventiva oficiosa para el delito de robo al autotransporte, además de promover junto con otras asociaciones la llamada ley anti jammer.

Asimismo resaltó el respaldo de la Canacar en situaciones como el suministro de hidrocarburos por vía terrestre cuando se impulso el plan contra el huachicol, así como la colaboración de la agrupación durante la pandemia de Covid-19, que permitió suministrar todo tipo de bienes esenciales y equipo médico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir