Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ryder, con la mira puesta en la última milla

El comercio electrónico y el reparto de última milla han crecido a raíz de la pandemia

Compartir

El despegue que han tenido en los últimos meses el comercio electrónico y el transporte de última milla han generado nuevas oportunidades de negocio para el sector logístico nacional, convirtiéndose en una ventana abierta que Ryder México busca aprovechar.

“Estamos reinventándonos para expandir nuestro portafolio de servicios, modernizando algunos de nuestros procesos y tecnología para poder reaccionar en mercados como el comercio electrónico o las entregas de ultima milla”, dijo Ricardo Álvarez, director comercial y de diseño de soluciones de Ryder México.

El directivo destacó que si bien hace tres o cuatro años estos nichos no eran prioritarios, hoy sí están en el radar de la compañía.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico generó en 2020 un total de 316 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 81% en comparación con el año previo, además de que representó el 9% de lo que se venció en al menudeo en el país.

Álvarez destacó que en estos momentos Ryder México opera en su totalidad, aunque reconoció que se tuvieron que hacer adecuaciones para adaptarse a la llamada nueva normalidad, sobre todo para lograr un equilibrio en industrias atendidas y cargas de trabajo por regiones.

Asimismo, refirió que si bien la empresa es fuerte en México en cuestiones como manejo de almacenes, control de inventario o servicios de valor agregado en industrias como la automotriz, manufactura, consumo y alta tecnología, ahora mismo se busca incrementar servicios, modernizarse para no quedar estáticos y aprovechar oportunidades.

Enfatizó en que la pandemia trajo crecimientos importantes en ramos como los de alimentos, bebidas, vinos, licores y medicamentos.

“Esto continuará, no lo vemos como algo pasajero, y estamos tratando de solidificar y complementar nuestros servicios para no sólo ser fuertes en la entrega masiva y centros de distribución, sino poder ayudar a nuestros clientes a llegar a los consumidores”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir