Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar flexibiliza cotización ante el IMSS

Canacar flexibiliza cotización ante el IMSS

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificaron un acuerdo que permite que las empresas y personas físicas del autotransporte de carga puedan cotizar ente el instituto.

Para ello se abren dos opciones de cotización: mediante el salario base de cotización determinado mediante los factores por categoría o por la que es determinada bimestralmente con base en los ingresos que obtiene el trabajador (conductor) y las disposiciones de la Ley del Seguro Social vigente.

Con este acuerdo se deja de tomar solo el salario mínimo como factor de cotización y ahora es posible utilizar la Unidad de Medida de Actualización y esto es relevante por el impacto inflacionario es menor.

La Canacar hace la aclaración de que este instrumento no es obligatorio para los empresarios, por lo que los denominados “patrones” que no estén interesados en el esquema deberán cotizar conforme a las disposiciones de la Ley en materia de Seguridad Social.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir