Miguel Ángel Martínez Millán, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, dijo a empresarios del autotransporte que buscará la forma de llegar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para gestionar soluciones a las diversas problemáticas que afectan al sector.
Al terminar su gira por las regiones de Occidente y el Bajío, que comprenden Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y Guanajuato, hizo un llamado. Convocó a los empresarios a trabajar unidos, a buscar las áreas de oportunidad, con diálogo, acuerdos, y acompañamiento gubernamental.
Hay sensibilidad en la DGAF
El candidato destacó el apoyo recibido por Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal.
“Se ha mostrado sensible a las problemáticas y áreas de oportunidad que le he planteado a nombre de todos ustedes, los autotransportistas”.
Informó que con ella ha visto lo referente a trámites, paraderos seguros y capacitación. Por otra parte, temas como: servicios, los reglamentos para grúas y servicios auxiliares y acompañamiento en la gestión de un programa para la renovación de la flota vehicular.
Desde la óptica de los transportistas
CANACAR va “De Frente A Los Nuevos Tiempos”. Por lo que una de las inquietudes de los autotransportistas, tiene que ver con la petición de que se intervenga ante las autoridades para ordenar los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.
Por otra parte, empresarias y empresarios del ramo con operaciones en los puertos de Manzanillo, o Lázaro Cárdenas, externaron su preocupación por la creciente fuga de conductores que deciden irse a trabajar a Estados Unidos.
Martínez Millán llamó a construir argumentos para mostrar a las autoridades la importancia de mejorar la competitividad de operadoras y operadores, ante los contratistas estadounidenses.
La inseguridad carretera fue otro de los asuntos tratados y, en este rubro, el Candidato reitero que buscará llegar a las autoridades con un discurso diferente a lo tradicional para lograr el cambio paulatino. “No vamos a pedir. Vamos a mostrar con datos la urgencia de resolver este asunto de orden nacional”, dijo.
Ante empresarios de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, llamó a desarrollar programas de profesionalización para las y los conductores. Afirmó que es una necesidad impostergable. Por una parte, ante la inminente llegada de empresas extranjeras a la industria. Por otra, considerando los beneficios que traerá el incremento en la demanda de los servicios de transporte, provocados por el nearshoring.
También podría interesarte:
Candidato de CANACAR presenta plan de trabajo a socios del Noreste