Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar quiere una nueva Ley General de Autotransporte

El proyecto de Ley General de Autotransporte fue avalado por la Canapat, la Conatram,. la ANTP y la Anpact

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) está promoviendo una nueva Ley General de Autotransporte con el objetivo de crear un nuevo marco normativo que permita homologar los reglamentos federales, estatales y municipales y evitar la “creciente sobrerregulación que afecta al sector”.

“En ella se definen expresamente los servicios de transporte en sus diversas modalidades, los servicios auxiliares y el transporte privado, y se precisan otros conceptos como carro por entero, paquete, seguros, transporte intermodal, entre otros. También incluye también asuntos relacionados con operadores logísticos, centros de distribución y la corresponsabilidad“, señala el organismo.

Dicho proyecto fue presentado por Enrique González Muñoz, presidente de Canacar, y José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la cámara, al diputado Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de infraestructura; Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes y Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Como uno de los acuerdos de la reunión, el área jurídica de la SCT revisará a detalle el documento compartido con el objetivo de tener un documento final antes del próximo periodo de sesiones legislativas en septiembre.

Esta reunión se suma a otros encuentros que la Canacar ha sostenido con los diputados Lucía Flores Olivo, Juanita Guerra Mena, y Francisco Javier Borrego Adame, todos ellos de Morena, para presentar igualmente el proyecto

Cabe destacar que el proyecto de Ley presentado fue avalado por a Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado, (ANTP), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), así como por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir