Revista especializada en la industria del autotransporte en México

EU duplica pedidos de camiones Clase 8

A México el conviene el alza en la demanda de camiones Clase 8 como principal exportadoir

Compartir

La industria de fabricación de vehículos de transporte está teniendo un rebote acelerado y es que solo en julio del 2020 se duplicaron los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos con respecto al mismo mes de 2019, lo que conviene a México como uno de los principales exportadores de unidades a ese país.

La FTR Transportation Intelligence señaló que los clientes del país del norte ordenaron 20 mil unidades, lo que significa un alza del 28% en comparación con junio, pero del doble si se compara con 2019.

Aunque la industria ha respondido sorprendida por el rápido rebote en el sector, no deja de tener sus precauciones pues temen que la incertidumbre sobre el aumento en el número de casos de coronavirus y la acción del Congreso de EU sobre los beneficios de desempleo pueden amortiguar el mercado hacia el otoño.

“La actividad de pedidos para junio y julio fue más sólida de lo esperado y son buenas noticias para los productores de equipos. Sin embargo, a pesar de los crecientes pedidos, FTR aún espera que el mercado de Clase 8 mantenga una recuperación lenta y constante”, señaló Jonathan Starks, jefe de inteligencia del organismo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir