Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins gana premios por motor a hidrógeno

Los premios que recibió Cummins llegaron con 7 mdd para el desarollo del hidrógeno en la industria

Compartir

Cummins recibió de parte de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (DOE) recibió dos premios por los trabajos que ha hecho la armadora para desarrollar motores que utilicen celdas de combustible de hidrógeno

Hasta hoy, la marca tiene más de dos mil celdas de combustible y 600 electrolizadores en uso con el objetivo de mejorar sus capacidades y hacer más accesible esta tecnología en el mercado. 

“El trabajo que estamos haciendo con el DOE y nuestros socios ayudarán a mejorar los costos y el rendimiento operativo de las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno para lograr una mayor paridad con otras soluciones de energía disponibles. Esperamos avanzar con esta tecnología y ofrecer productos de hidrógeno adicionales a nuestros clientes, señaló Amy Davis, Presidenta de New Power, Cummins Inc. 

Estos dos premios llegaron acompañados por una inyección de siete millones de dólares que será destinados al desarrollo de un motor eléctrico que use una celda de hidrógeno y que sea capaz de montarse en camiones pesados y autobuses. 

Esto incluye el desarrollo de una solución que sea altamente fabricable y escalable con un alcance comprobado de 300 millas o más y una economía de combustible mejorada en comparación con los camiones de servicio pesado y los autobuses de tránsito actuales.

El dinero también debe usarse en desarrollar y validar un sistema y una pila de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) modular de alta presión para alimentar aplicaciones de servicio pesado. El objetivo es optimizar la pila de celdas de combustible.

Estas tecnologías desempeñarán un papel destacado en la aspiración PLANET 2050 de la compañía de impulsar en última instancia el éxito del cliente a través de tecnologías neutrales en carbono.

https://alianzaflotillera.com/2020/07/27/diesel-hidrogeno-el-hibrido-que-reduce-las-emisiones-85/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir