Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) continúa con el traslado de mercancías de ayuda para las zonas afectadas por el fenómeno.
Para ello el presidente de la cámara, Miguel Ángel Martínez Millán, re reunió con la Secretaría de Marina para incrementar la coordinación y agilizar la llegada de víveres a Acapulco y las zonas aledañas.
Cabe destacar que la agrupación de transportistas ha colaborado con el transporte de mercancías y ayuda de primera necesidad a la zona del desastre, tales como agua, alimentos y medicinas.
“CANACAR ha desplegado unidades en distintos puntos del país a través de sus regiones y delegaciones para realizar los traslados a Acapulco mediante el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas”, señaló en un comunicado.
En este sentido la Secretaría de Marina agradeció a las empresas afiliadas a la CANACAR, y a sus colaboradores, por el esfuerzo emprendido para sumarse los esfuerzos para atender a las miles de familias que han perdido hogares y fuentes de empleo a causa del huracán OTIS.
“En esta Cámara agradecemos a las y los socios afiliados que se han sumado a los planes de auxilio para Guerrero, muestra de nuestro compromiso con el futuro de México”, dijo.
A la reunión de trabajo asistieron, además del presidente de la CANACAR, el vicepresidente general, Ismael Romo, y Claudia Sánchez Porras, directora general. Mientras que por parte de las autoridades asistió el almirante Juan José Padilla, jefe del estado mayor de la armada.
De forma paralela la CANACAR Jalisco envió 25 toneladas de víveres y enseres para la población de Acapulco, Guerrero, que desde el miércoles 25 de octubre ha enfrentado los estragos de uno de los fenómenos naturales más fuertes que ha azotado las costas del pacífico mexicano en los últimos años, dejando a su paso pérdidas de vidas y materiales en toda la región.
También te puede interesar: