Mediante sus redes sociales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que abonará de su parte a las propuestas y acuerdos que den certeza al país en estos momentos ante la crisis generada por el COVID-19, pero también se unió al reclamo de sectores empresariales que dicen que la respuesta es incompleta ante la dimensión del problema.
Fue así que la Cámara se adhirió al comunicado lanzado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y firmado por entidades como la Concamin, la AMIS y la Coparmex en el que ve con buenos ojos la inversión para generar empleos, la ampliación de créditos de la banca de desarrollo y de vivienda, así como el acelerar la devolución del IVA.
Sin embargo, señala como insuficiente la respuesta dada por el Ejecutivo y señala “no pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones”.
#CANACAR comparte las manifestaciones de los organismos empresariales y se suma con responsabilidad al posicionamiento formulado para abonar a las propuestas y acuerdos que den certeza al país en estos momentos. @cceoficialmx @CONCAMIN #UnirAMéxico pic.twitter.com/LuFK7gvACl
— CANACAR (@canacarmexico) April 6, 2020
El CCE señala que su objetivo es proteger los empleos, los salarios y los ingresos y sentar las bases para una recuperación inmediata para “evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia”.
Así es como Canacar se une al objetivo de “incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país. México es de todos, y todos somos mexicanos”.