La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se unió a la Policía Federal para implementar el llamado Operativo Escalón en el corredor Puebla-Veracruz con el objetivo de prevenir los delitos que afecten al autotransporte y garantizar el paso seguro a las mercancías que se comercializan en esa región.
Cabe resaltar, que, en el último informe presentado por Qualitas sobre el robo de unidades, Puebla fue el segundo estado en presentar un incremento en los actos ilícitos con un valor que supera los 548 millones de pesos.
El Operativo Escalón se encargará de monitorear y controlar el paso de las unidades de transporte federal de carga y de las mercancías de las 8 pm a las 8 am, cada tres horas en ambos sentidos.
Canacar a puesto a disposición de los interesados de sumarse al operativo un número telefónico (5550080212) para contactarlos vía whatsapp. En el mensaje deberán proporcionar nombre de la empresa, datos de las unidades, así como las horas de tránsito de los vehículos a más tardar a las 18:00 horas de cada día que inicie el operativo.